Biografía

Médico de cabecera, naturópata, profesor postdoctoral en ortopedia, físico, autor de libros superventas. Coach de salud, conferenciante internacional,

más de 40 años de experiencia en el tratamiento natural de enfermedades crónicas graves.

Cofundador del movimiento alemán y europeo de crudiveganismo, junto con Helmut Wandmaker y Franz Konz en los años 1970 y 1980.

Breve biografía

• Médico titulado (medicina general) desde 1979
  • Desde 1980 habilitación en ortopedia
  • Doctor en física
  • 1996 - Fundación y dirección de la primera clínica en Alemania de terapia con alimentos crudos
  • Orador internacional
  • Entrenador de salud (entrenador vital)
  • Autor de libros de medicina
  • Conferencista médico en el ámbito de la medicina holística
  • Editor del boletín gratuito "MedizinKontrovers"
  • Intérprete jurado de español (en el Tribunal Regional de Múnich)
  • Desde 2014: Director científico de la empresa Telomit GmbH

En los años 1980, el Dr. Probst fue el único médico que fundó el llamado movimiento de la alimentación cruda en Alemania, junto con Helmut Wandmaker y Franz Konz.

El Dr. Probst no sólo ejerció en Alemania, sino también en el extranjero durante muchos años. También transmitió sus conocimientos de medicina alternativa y naturopatía a numerosas personas interesadas de Sudamérica.

En Bolivia, realizó su propio proyecto de ayuda formando a unas 1.000 personas como asesores de salud naturópatas, ayudándoles a adquirir conocimientos médicos y a ayudarse a sí mismos. Al mismo tiempo, permitió a estas personas crear su propio medio de vida económico.

Desarrollo de un concepto propio de salud natural

Hace mas de 45 años, el Dr. Probst comenzó a interesarse por los métodos médicos naturales y alternativos de tratamiento, después de que en el curso de su formación médica ortodoxa y de su trabajo como médico de cabecera experimentara que se encontraba con límites en el tratamiento de sus pacientes en muchos casos de enfermedad.

Sin embargo, el Dr. Probst no quiso resignarse y comenzó a buscar opciones de tratamiento alternativas en su país y en el extranjero. Para ello, estudió muchos escritos nuevos y antiguos sobre conocimientos aparentemente perdidos y también comenzó a probar los efectos de los nuevos métodos curativos en numerosos autoexperimentos antes de recomendarlos a sus pacientes.

Desde el principio, el Dr. Probst también se ocupó de casi todas las recomendaciones dietéticas y dietas habituales en este contexto, que no sólo probó en sí mismo, sino que también investigó y observó científicamente con respecto a sus efectos a corto y largo plazo sobre el cuerpo humano y la salud, así como el proceso de auto-curación.

Como quintaesencia de todas sus experiencias e investigaciones, el Dr. Probst creó su propio método de curación, que puede considerarse como la suma de diversas medidas médicas alternativas y naturistas eficaces para la autocuración del organismo.

No sólo ha podido experimentar su eficacia positiva en décadas de práctica en miles de pacientes, sino que entretanto también ha recibido la confirmación científica de la misma, que ha ido saliendo a la luz cada vez más en los últimos años y está ganando cada vez más reconocimiento general, aunque para el Dr. Probst la investigación acerca de la generacion de salud y enfermedad todavía puede considerarse lejos de ser completa.

Para el Dr. Probst, la profesión de médico también ha sido siempre una vocación. Por lo tanto, considera que su tarea es transmitir sus conocimientos que ha ganado en los muchos año previos a todas las personas que buscan la curación incluso de enfermedades aparentemente incurables y que quieren mantenerse sanas.

En este sentido, su preocupación ha sido siempre no sólo la terapia de enfermedades crónicas a veces graves como la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, el reumatismo, la fibromialgia, la bronquitis crónica, las alergias, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Lyme, la esclerosis múltiple y otras enfermedades, sino sobre todo la prevención de enfermedades.

Publicaciones actuales en español: