El método del Dr. Probst

El método del Dr. Probst consiste en estos cuatro componentes básicos:  

 

I. Cambio de dieta

cambio temporal a alimentos crudos, cuya duración puede determinarse con precisión mediante un examen microscópico de sangre en el campo oscuro

II. Saneamiento intestinal

cambio temporal a alimentos crudos, cuya duración puede determinarse con precisión mediante un examen microscópico de sangre en el campo oscuro

III. Desintoxicación

Eliminación de las sustancias nocivas (toxinas) acumuladas en el organismo a lo largo de la vida. En base a su propio peso, estas sustancias tienen el mayor potencial de desintoxicación y conducen a todo el organismo de vuelta a la salud y el bienestar de una manera suave pero efectiva. 

IV. Espiritualidad

Superar la visión del mundo material promovida por el espíritu de la época, que causa mucho daño especialmente en el sector de la salud, y en su lugar desarrollar una visión del mundo espiritual, que ve una finalidad, coherencia y significado significativo en todos los eventos de la vida, incluyendo los golpes del destino y la enfermedad.

 

 

El método Dr. Probst es un concepto para mejorar la salud inmunobiológica como elemento fundamental para el tratamiento natural de cualquier enfermedad crónica y/o aguda.

 

El concepto de salud holística del Dr. Probst se basa en un tratamiento relacionado con la causa, especialmente de las enfermedades crónicas, pero también de las agudas.

 

Desde el comienzo de sus actividades científicas y médicas, hace más de 40 años, el Dr. Probst se ha dedicado a investigar y probar la eficacia de los métodos de tratamiento alternativos y naturistas.

 

 

Las numerosas experiencias positivas con miles de pacientes a menudo gravemente enfermos e incluso desahuciados en sus décadas de práctica médica han confirmado una y otra vez que el camino que ha elegido era y es el correcto.

 

La ciencia también se ocupa de la investigación de los métodos de tratamiento alternativo y naturista, que han sido utilizados por el Dr. Probst durante décadas y que están ganando cada vez más reconocimiento debido a los estudios.

¡Puedes encontrar más información en los libros del Dr. Probst!

 

El primer libro también fue traducido al español.

 

 

El diagnóstico de campo oscuro de la sangre

 

Cualquiera que busque la cura de una enfermedad crónica a través de la medicina alternativa suele tener ya amplios registros médicos y diagnósticos que mostrar, por lo que no es necesario realizar más exámenes médicos convencionales, excepto en casos de emergencia.

 

Con el concepto de salud según el Dr. Probst, la microscopía de campo oscuro de la sangre siempre se utiliza al principio de la consulta terapéutica. Este es un método de examen de la medicina alternativa.

 

Para este examen, simplemente se extrae una gota de sangre de la punta del dedo o del lóbulo de la oreja del paciente y se coloca en el portaobjetos del microscopio. Esta gota de sangre es analizada en tiempo real bajo un microscopio especial, llamado campo oscuro. Este método de diagnóstico, que requiere muchos años de experiencia, proporciona así información inmediata sobre el estado general de salud actual del paciente. 

 

En la pantalla de la computadora se pueden explicar los hallazgos al paciente inmediatamente y se puede discutir el procedimiento terapéutico posterior, si es necesario.

El resultado de la microscopía de campo oscuro determina el procedimiento terapéutico.

 

El diagnóstico de campo oscuro de la sangre

 

 

El procedimiento terapéutico

 

El procedimiento terapéutico del Dr. Probst se basa en medidas de desintoxicación y revitalización, teniendo siempre en cuenta los aspectos psicológicos.

 

Por lo tanto, el enfoque terapéutico requiere básicamente una adaptación individual a la condición de cada paciente.

 

Para lograr un resultado óptimo, se aplican siempre varias medidas.

 

La terapia según el Dr. Probst consiste en los siguientes componentes: cambio dietético, desintoxicación, equilibrio ácido-base, revitalización, restauración de la autorregulación, energización, regeneración y manejo del estrés, relajación, ejercicio, meditación.

 

El concepto considera la salud como el estado natural del ser humano. Las medidas terapéuticas tienen en cuenta estas condiciones aliviando las funciones del cuerpo por un lado y por otro lado proporcionándole nueva energía vital y vitalidad.   

 

Además de las medidas terapéuticas, se recomiendan, si es necesario, la estrofantina y/o la medicina ortomolecular especial, además de ayudas como la hidroterapia de colon, por ejemplo, infusiones de sustancias vitales, especialmente en el caso de todas las enfermedades y deficiencias graves y de larga duración.

 

 

 

Otras medidas de apoyo

 

Fuera de estas recomendaciones, deberían considerarse y adoptarse otras medidas de promoción de la salud, tales como

  • ejercicio físico al aire libre
  • sol
  • andar descalzo
  • suficiente sueño
  • aplicaciones de agua fría según Kneipp

 

Más recomendaciones sobre los fundamentos de una vida natural y sana se encuentran en mi libro: "El porqué solo la naturaleza nos puede curar”

“En general, nueve décimas partes de nuestra felicidad se basan sólo en nuestra salud.

Con ella, todo se convierte en una fuente de placer,

pero sin ella no hay ningún bien externo, lo que sea.” 

 

 

Arthur Schopenhauer, filósofo alemán, (1788-1860)

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Dr. med. habil. Dr. rer. nat. Karl J. Probst