naturópata

físico

entrenador vital

autor de libros superventas

Medicina general, alternativa y naturopática, relacionada con la causa de la enfermedad, terapias inmunobiológicas, medicina holística, medicina complementaria, medicina ortomolecular, asesoramiento de salud, y terapias de antienvejecimiento

Biografía

• Desde 1979 médico licenciado (medicina general)
  • Desde 1980 con título de profesor universitario (habilitación en ortopedia)
  • Doctorado en física
  • Orador Internacional
  • Entrenador de Salud (Vital Coach)
  • Autor superventas
  • Periodista médico en el campo de la medicina holística y las enseñanzas de salud natural
  • Intérprete jurado de español (en el Tribunal Regional de Mónaco de Baviera)

En el decenio de 1980, el Dr. Probst fue el único médico que fundó el llamado movimiento de alimentos crudos en Alemania y Europa, junto con Helmut Wandmaker y Franz Konz.

El Dr. Probst ejerció no sólo en Alemania, sino también en el extranjero durante muchos años. En América del Sur también impartió conocimientos de medicina alternativa y naturopatía a numerosos interesados.

El método Dr. Probst

Hace más de 40 años, el Dr. Probst comenzó a interesarse por los métodos de curación de la medicina natural y alternativa, después de que descubrió, durante su formación médica ortodoxa y su trabajo médico práctico, que la medicina ortodoxa confunde los conceptos “salud” y “enfermedad”.

Lo que la medicina ortodoxa considera como “enfermedad” es de hecho el intento del cuerpo de autocurarse, de sanarse a sí mismo.

Los síntomas más comunes de autocuración son tos, o diarrea, o fiebre, o dolores:

Debido a la ingesta de alimentos que son dañinos para nuestra salud, el cuerpo intenta deshacerse de los residuos tóxicos para la salud. Estas sustancias dañinas se llaman “toxinas”. El método principal de botar estas toxinas consiste en expulsarlas en forma líquida como “flema”.

Especialmente en los niños se puede observar muy bien, como el organismo se quiere deshacer cada par de días de toxinas a través de la flema.

Lo mismo pasa con síntomas comunes como diarrea, o fiebre, o dolores. Todas estas sintomatologías indican que en el cuerpo hay sustancias dañinas que el cuerpo que se deberían de eliminar. Esta eliminación de toxinas puede ser desagradable, pero no se deberían de suprimir con medicamentos alopáticos.

Para ver los detalles de estos conocimientos se recomienda el libro del Dr. Probst: “El porqué solo la naturaleza nos puede curar”, que es disponible también en español.

Los elementos más importantes del método Dr. Probst es una alimentación adecuada bajo aspectos científicos, además una sanación del intestino y como activar los mecanismos de desintoxicación del cuerpo.

No sólo ha podido experimentar su eficacia positiva de estos métodos en más de cuarenta años de práctica médica en miles de pacientes, sino que también ha recibido entre tanto la confirmación científica de las mismas.

Para el Dr. Probst, la profesión de médico siempre ha sido una vocación. Por lo tanto, considera que es su tarea transmitir sus conocimientos a todas las personas que buscan la curación incluso de enfermedades aparentemente incurables y que desean mantener su salud.

A este respecto, su preocupación no es sólo la terapia de enfermedades crónicas, como la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes, el reumatismo, la fibromialgia, la bronquitis crónica, las alergias, el Alzheimer, el Parkinson, la borreliosis, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el síndrome de fatiga crónica (SFC) y muchas otras, sino también la prevención de enfermedades.